martes, 21 de octubre de 2025

Conceptos teoricos de la aplicacion

  •  La aplicacion para desarrollar diseños de Hiloramas se desarrollo en Python y SQLite
  • La aplicacion se basa en el manejo de tablas , aqui se guarda la informacion de los hiloramas
  • La idea general de la aplicacion es formar figuras geometricas uniendo dos puntos con una linea y un determinado color
  • La primera tabla se llama datos aqui se guardan las coordenadas de todos los puntos utilizados en la aplicacion
  • Tabla tramos aqui se alojan las coordenadas de lasl linea utilizadas en la aplicacion
  • Se desarrollo una pantalla tapiz donde se diseña cada hilorama utilizando solo puntos, cada punto tiene una coordenada X, Y
  • Un hilorama esta compuesto de lineas cruzadas, cada linea se forma con dos puntos
  • El objetivo de la aplicacion es manipular los puntos siguiendo trayectorias geometricas sencillas como lineas y circulos
  • Esto se logra generando puntos sigueindo trayectorias geometricas y almacendaolas en una baase de datos, despues esos puntos se unen con lines creado figura geomtericas
  • El ejempĺo mas sencillo es definir dos tratectorias, la trayectoria 1 define un conjunto de punto siguiendo una linea, la trayectoria 2 sigue un conjunto de puntos siguiendo un circulo, la aplicacion genera los puntos y los almacena en la base de datos

  • Se unen los púntos con lineas de acuerdo a las trayectorias, cada trayectoria tiene un sentido eso se define en la aplicacion
  • Para lograr los mejores efectos debemos cruzar las lineas










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bocetanmdo Hilorama G-118